93 301 99 04 Donaciones

¿Qué Hacemos?

Braval – Acció Social y Terral
ENTIDADES PATROCINADAS

La Fundación trabaja principalmente con tres entidades del barrio con las cuales ha firmado un convenio de colaboración y patrocinio estable para garantizar la viabilidad económica de los programas que llevan a cabo.

Estas entidades son Acció Social Montalegre (atención familiar), Braval(apoyo socioeducativo) y Terral (promoción de la mujer)

Además lleva a cabo un programa de acompañamiento laboral y forma parte del programa Incorpora de la Fundació la Caixa.

No se realizan programas dirigidos selectivamente a inmigrantes, si no a todos los habitantes del barrio del Raval de Barcelona. Las actividades son para todos, inmigrantes y autóctonos, en convivencia feliz y enriquecedora para todos.

Braval – Acció Social y Terral y FRS Laboral
ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN

  1. Búsqueda de fondos para la financiación de la propia entidad y de todos los proyectos desarrollados por las entidades patrocinadas.
  2. Gestión directa del Programa de becas de escolarización.
  3. Soporte y asesoramiento en la gestión económica de las entidades patrocinadas.
  4. Acompañamiento para la inserción laboral para personas del barrio.
  5. Colaboración con otras entidades del barrio con objetivos comunes a los de nuestra Fundación.

Braval – Acció Social y Terral y FRS Laboral

PROGRAMA LABORAL DE FRS

El programa laboral de la Fundació Raval Solidari consiste en un acompañamiento individualizado de personas vulnerables del barrio del Raval de manera a conseguir que salgan adelante mediante el empleo. Cada año acompañamos a unas 120-150 personas, de las cuáles el 50% consigue empleo. Ponemos el énfasis en la actitud y la motivación, además de la formación en aspectos más técnicos, y formamos parte del programa Incorpora de la Fundació la Caixa desde 2018.

Incorpora-2