Salida familiar de Terral a Vic

El pasado domingo 1 de junio hicimos la tradicional salida familiar y romería con un grupo de unas cincuenta personas; este año fuimos a Vic, una ciudad que muestra uno de los mejores conjuntos medievales de Cataluña.

A las 11:30 de la mañana, el que quiso pudo asistir a la Santa Misa en la catedral. Cuando terminó, nos esperaba una guía oficial para hacer un recorrido por la ciudad, que desde las murallas y el templo romano nos guió hasta la Plaza Mayor, centro comercial y turístico de la ciudad. Caminando por las calles, pudimos admirar las iglesias, fachadas y placetes que han dado renombre a la ciudad: no en vano estudiaron en Vic Jaume Balmes – hijo ilustre de Vic, el primer pensador español del siglo XIX y Mossèn Cinto Verdaguer sacerdote y poeta catalán del renacimiento.

Cuando terminamos el almuerzo, por la tarde todavía nos esperaba la visita al Mundo mágico del tren: una exposición en miniatura donde más de 800 trenes recorren los principales paisajes catalanes reproducidos en miniatura.

Fotogrup-765x415


Leave a Reply

Your email address will not be published.