Romeria de Braval a Vallvidrera

Como los otros años, un día espléndido de sol y temperatura nos permitió disfrutar de la salida programada, con un horario similar al de los años anteriores.

Tras Misa de once, desde las “canchas” nos encaminamos a la estación de los ferrocarriles de Sarriá, bajando en la del “Baixador de Vallvidrera”.

A la entada de la ermita de Santa María de Vallvidrera nos esperaba Jordi, que había hecho la gestión de pedir la llave para acceder al recinto.

A los pies de la Virgen rezamos el Rosario y encomendamos a todas las familias de Braval. Los pequeños, ¡como no!, no perdieron la ocasión de hacer sonar la campana y subir al campanario.

Como novedad, descubrimos que habían instalado mesas y bancos de pic-nic dentro del mismo recinto. Los otros años había que encontrar mesas vacías en el pic-nic que está debajo del pantano, y que está muy concurrido.

Después hicimos un paseo por los alrededores del pantano: presa, mirador sobre el agua, paso sobre la misma presa, patos y tortugas. Este año hemos echado de menos al jabalí y sus crías;  el hombre con el “loro” también estaba.

 Volvimos al recinto de la ermita, donde estrenamos las mesas nuevas. La sombra de los árboles, y la tranquilidad del lugar hicieron que el almuerzo y la tertulia familiar fueran especialmente agradables. Los más jóvenes disfrutaron de los juegos de magia de Lluís y Pep, que son verdaderos expertos.

Y como el año pasado, volvimos a Barcelona subiendo al funicular de Vallvidera por un camino diferente y muy bonito, aunque un poco más largo. Como el día era espléndido y el aire estaba muy limpio, las vistas de Barcelona,​​desde el mirador del Funicular, eran maravillosas.

Braval_Raval_familias_Vallvidrera_10-CROP-3332-120-100 Braval_Raval_familias_Vallvidrera_11-CROP-3333-120-100 Braval_Raval_familias_Vallvidrera_13-CROP-3335-120-100 Braval_Raval_familias_Vallvidrera_14-CROP-3325-120-100 Braval_Raval_familias_Vallvidrera_22-CROP-3344-120-100


Leave a Reply

Your email address will not be published.