93 301 99 04 Donaciones

¿QUÉ HACEMOS?

La Fundación da apoyo a las siguientes entidades y proyectos:
BRAVAL

 

B-Raval es un centro de apoyo socio-educativo que promueve la cohesión social, lucha contra la marginación y quiere prevenir la exclusión social de los jóvenes provenientes de 30 países (con sus 10 lenguas y 9 religiones).

Braval es un gran espacio común de convivencia.

Se consigue utilizando el deporte como escuela de valores y de cohesión social, así como con otros programas de apoyo socioeducativo. Todo gracias a las más de 100 personas voluntarias que ayudan cada año.

Poco a poco se va consiguiendo además una alta tasa de éxitoescolar y un elevado grado de inserciónlaboral.

Resultados desde 1998: https://lnkd.in/dAutgYFH

BRAVAL
terral

TERRAL

 

Terral nació hace casi 20 años y tiene por objetivo proporcionar herramientas de proyección académica, laboral y personal a las mujeres del barrio del Raval, especialmente, a aquellas que corren mayor riesgo de exclusión social.

Todos sus programas tienen como objetivo el fortalecimiento de la personalidad, la ayuda a la escolarización, la inserción sociocultural y la convivencia, de manera que las participantes puedan afrontar el futuro con más confianza.

El programa de apoyo socioeducativo, 1@1, es el fundamento del Terral ya que procura un seguimiento académico personalizado e integral de cada participante buscando la mejora personal: transmitir hábitos, detectar carencias y ayudar a afrontar el futuro, entre otros.

La implicación de los padres en la educación de sus hijos es un objetivo en el proyecto de cohesión que trabajamos en el Terral.

Por último, la promoción y la formación del voluntariado, es un aspecto clave y diferencial en la vida de Terral. Donde cada voluntaria recibe las ayudas necesarias para llevar a cabo su tarea de voluntariado.

Para saber más: https://www.terral.org/es/

ACCIO SOCIAL MONTALEGRE

 

Acción Social Montalegre (ASM) lleva más de 20 años al lado de las familias del Raval, en estrecha colaboración con los Servicios Sociales y otras entidades del barrio.

ASM atiende cada año a unas 300 familias, repartiendo más de 60.000kgs de alimentos y 3000kgs de productos de limpieza e higiene. Durante la pandemia se ha atendido además a un 40% más de personas con necesidades urgentes.

Además de la entrega de alimentos, ASM cuenta con centenares de voluntarios que acompañan a cada familia, especialmente las personas más necesitadas como los mayores o personas con discapacidades diversas por un lado, y a las madres con niños pequeños por el otro.

También es conocida en el barrio su importante Campaña de Navidad.

https://www.montalegre.org/acciosocial/es/accion-social/que-es-accion-social/

ASM
LABORAL

FRS LABORAL

 

El programa laboral de la Fundació Raval Solidari consiste en un acompañamiento individualizado de personas vulnerables del barrio del Raval de manera a conseguir que salgan adelante mediante el empleo.

Cada año se acompañan a unas 150 personas, de las cuáles el 50% consigue empleo.

Se pone el énfasis en la actitud y la motivación, además de la formación en aspectos más técnicos, y formamos parte del programa Incorpora de la Fundació la Caixa desde 2018.

https://www.incorpora.org/

PROGRAMA DE BECAS

 

El Programa de Becas de Escolarización, gestionado directamente por la Fundación, consiste en ofrecer una ayuda económica a determinadas familias del barrio del Raval, para que puedan costear la escolarización de sus hijos.

El principal objetivo de este programa es ofrecer a estos niños/as y jóvenes la posibilidad de formarse en un colegio alineado con los valores de la Fundación y al que probablemente no tendrían acceso sin la ayuda de la beca.

La Fundación Raval Solidari concede normalmente entre 10 y 25 becas anuales para cada curso escolar, no existiendo un límite máximo o mínimo en cuanto al número de ayudas.

BECAS

;