93 301 99 04 Donaciones

Noticias

Premios

En días pasados

 


19 becas escolares otorgadas este curso 2022-2023

La Fundación Raval Solidari cuenta con un programa de becas escolares para chicos y chicas del barrio del Raval de Barcelona con buen expediente académico.
Este curso 2022-2023 la Fundación ha otorgado 18 becas escolares (4 de nivel de primaria, 9 por la ESO, 3 por Formación Profesional y dos por bachillerato) así como una beca universitaria a 10 chicos y 9 chicas.


Torneo de golf solidario

El pasado 29 de octubre se celebró la XIV edición de torneo de golf solidario.

El Real Club de Golf El Prat fue de nuevo el escenario de 60 jugadores que participaron y pudieron disfrutar de una jornada muy agradable.

Los premios, regalos y refrigerios fueron donados gracias a colaboradores, como CaixaBank, Finca CortesinGuzmán Bidfood, La Roca Village, Corvex, La Costa Resort, Catalonia Hoteles, Eurostars Hotels, Sercotel Hotel Group, PortAventura, Uriach, Freixenet, Santa Eulalia, Instituti Vila-Rovira, Clinica Stoma, Sala Parés, Club golf D’Aro, Real Club de Golf Cerdaña, Luzio, Puig Doria, Grupo Peralada, Barcelona Voluntaria, Fundació Damm y Cocacola y el Real Club de Gof El Prat, que nos cedió las instalaciones para realizar el evento.

Nuestro agradecimiento especial también, a los patrocinadores El Delfín Verde, Splitfil y Laboratorios Echevarne que permiten con sus colaboraciones poder seguir llevando a cabo el proyecto de la fundación”.


Fundación Paulino Torras Raval Solidari

Desde el 1 de octubre de 2021, la Fundació Raval Solidari se convierte en la Fundació Paulino Torras Raval Solidari (FPTRS) al fusionarse ambas fundaciones.

La Fundació Paulino Torras fue constituida en el año 1970 con el objeto fundacional de realizar, principalmente en Cataluña, ayudas económicas y actividades de carácter benéfico y social especialmente dirigidas a migrantes y jóvenes.

Constituida en 1998, la Fundació Raval Solidari nació de las inquietudes sociales de un grupo de personas con muchos años de dedicación a tareas de voluntariado en torno a la acción social de la iglesia de Montalegre, en el barrio del Raval de Barcelona.

Actualmente la Fundació da apoyo principalmente a las entidades sociales B-Raval, Terral, Acció Social Montalegre y a la Iglesia de Montalegre, además de tener un programa de becas escolares y de intermediación laboral propio.


Premio Fundación ASM por Fundación Inocente Inocente

La Fundación Inocente Inocente nos hizo entrega el viernes 9 de abril, de la ayuda de 16.600€ concedida en 2021 al proyecto de Acción Social Montalegre: “Cobertura de necesidades básicas para menores en situación de pobreza y sus familias” .

• El acto se celebró en la sede de la Fundación Telefónica y se hizo entrega de las ayudas a entidades que luchan contra la exclusión social de la infancia en España. Éstas han sido seleccionadas en la convocatoria de proyectos de 2021 y financiadas gracias a las donaciones de la Gala Innocent, Innocent, que este año ha celebrado su 25 Aniversario. En esta edición se han seleccionado 91 proyectos de los 168 presentados, a los que se han destinado más de 1.200.000 euros en ayudas.

• El acto, retransmitido en streaming para todas las entidades premiadas, presentado por Juanma Iturriaga, contó con la presencia de la directora de la Fundación Innocent, Innocent Cristina Fernández, la Directora de programas de entretenimiento de TVE Toñi Prieto, la Directora General de la Fundación Telefónica Carmen Morenés y algunas de las entidades a las que se destinarán las ayudas. Teresa Rodríguez Hervás, directora general de la Fundación Balia para la Infancia, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todas.

• La Gala Inocente, Inocente 2020 se volcó de lleno en ayudar a todos los niños y niñas y sus familias, que están al borde de la pobreza y la exclusión social, y cuya situación se ha visto agravada por la pandemia que estamos viviendo.

MUCHAS GRACIAS FUNDACIÓN INOCENTE INNOCENTE POR VUESTRA COLABORACIÓN


Renovamos acuerdo Incorpora 2022

El pasado mes de enero renovamos por cuarto año consecutivo el acuerdo con la Fundación La Caixa, programa Incorpora para financiar el programa de intermediación laboral de la Fundación. Estamos acompañando a entre 150 y 200 personas al año, y la mitad aproximadamente consiguen salir adelante.

Continuamos trabajando con mayor ilusión si cabe.


Adiós Núria Gispert

Discretamente, calladamente. Así ha muerto Nuria Gispert, el pasado 16 de septiembre, a los 84 años.

Dedicó toda su vida a luchar por una sociedad más justa, sabiendo armonizar su compromiso cívico, político y social con su fe cristiana.

Comenzó su voluntariado a los 14 años en una escuela del barrio de Can Tunis, donde ayudaba a unas religiosas que atendían hijos de madres solteras, de prostitutas y de familias desestructuradas. Y después de 70 años continuaba su voluntariado en Braval, habiendo pasado por una multitud de trabajos, puestos, cargos, situaciones y actividades que se pueden ver incluso en la Wikipedia y que te dejan atónito. Y siempre con el mismo propósito: no hacer beneficencia, sino facilitar el ascensor social.


;