Libros

La Republica del RavalYA A LA VENTA EL LIBRO:
20 historias de superación en el barrio del Raval

Este mes se cumplen los 20 años de Braval, una iniciativa de desarrollo y promoción humana y social en el Raval de Barcelona, patrocinada por la Fundación Raval Solidari, que se propone -mediante el voluntariado- promover la cohesión social, luchar contra la marginación, prevenir la exclusión social de los jóvenes y facilitar la incorporación de los inmigrantes en nuestra sociedad.

20 historias de superación en el Raval nos presenta, con páginas vividas por sus protagonistas, la experiencia desarrollada en el barrio del Raval de Barcelona, donde Braval realiza desde 1998 programas y actividades dirigidas a conseguir la cohesión social. Promueve el voluntariado. Busca el éxito escolar y la inserción laboral. Participan jóvenes de 30 países, que hablan 10 lenguas y profesan 9 religiones. Braval es un gran espacio común de convivencia y un centro de reflexión sobre la inmigración. Los resultados obtenidos son muy esperanzadores, y la experiencia se puede implementar fácilmente en otros lugares.

Josep Masabeu Tierno. “20 historias de superación en el Raval“. Ed. Fundació Raval Solidari. Barcelona, 2017. ISBN: 978-84-697-4400-0. 99 p. PVP (amb Iva) 10 €.


La Republica del RavalYA A LA VENTA EL LIBRO LA REPÚBLICA DEL RAVAL

Josep Masabeu es el Presidente de Braval, entidad patrocinada por la Fundació Raval Solidari, que tiene como objetivos – a través del voluntariado – promover la cohesión social, luchar contra la marginación, prevenir la exclusión social de los jóvenes y facilitar la incorporación de los inmigrantes a nuestra sociedad.

En este ensayo el autor analiza los parámetros globales desde los que considera que se debe tratar esta temática. Describe el entramado de las Conversaciones sobre Inmigración, mantenidas durante los últimos cinco años, detallando las personas que han participado procedentes de diversos ámbitos culturales, profesionales e ideológicos, de forma que Braval se ha convertido en un centro de reflexión sobre la inmigración en Cataluña.

Es un libro práctico, empírico y contrastado, que explica la experiencia desarrollada en el barrio del Raval de Barcelona, con un 47% de población inmigrante, en el que Braval realiza desde el año 1998 programas y actividades dirigidas a conseguir la cohesión social. Promueve el voluntariado. Busca el éxito escolar y la inserción laboral. Participan jóvenes de 30 países, que hablan 10 lenguas y practican 9 religiones. Braval es un gran espacio común de convivencia. Los resultados obtenidos son esperanzadores, y la experiencia se puede implementar fácilmente en otros lugares.

PVP por ejemplar: 15 € (*Este precio incluye IVA y gastos de envío.)