Dos trayectorias universitarias

El miércoles 28 de mayo las estudiantes universitarias de Terral, Nadia Trojaola y Sheila Mameng, explicaron su trayectoria escolar hasta llegar a la universidad a las estudiantes de Secundaria de Terral.

Sheila Mameng, estudiante de 3r curso del Grado en Bioquímica en la Universidad de Navarra, de origen filipino. Desde los 7 años participa de les activitades de Terral. Su mensaje se puede sintetizar con: Nunca es tarde para ponerse las pilas. Ella hizo referencia a una amiga suya de la universidad que había decidido estudiar cuando cursaba Bachillerato porque vio que la única meta a la que quería llegar era ser doctora, y por ello, tenía un largo camino de estudio por delante. También habló de un compañero de clase, con 25 años, que después de dejar la ESO, se dio cuenta de que quería estudiar.

Una pregunta que le hicieron fue referente a si alguna vez había pensado en tirar la toalla, y ella dijo que sí, pero que con la ayuda de su familia, de los profesores y compañeros, había seguido adelante.

En su segundo año de Grado, se dio cuenta de todo lo positivo que le había aportado la beca que había conseguido. No sólo por el hecho de estudiar en una universidad de prestigio, con una atención personalizada, sino, sobre todo, por aprender a ser persona y a valorar esta oportunidad de poder estudiar y ser una buena profesional para ayudar a muchas personas.

Nàdia Trojaola actualmente es estudiante de 1r curso del Grado en Educación Infantil en la Universidad Internacional de Cataluña. Nacida en el Raval y autóctona del mismo Raval. Cuando era adolsecente, ella misma decía que estaba desmadrada, pero que gracias a la ayuda de las voluntarias de Terra se dio cuenta de que las notas que obtenía no eran buenas y que no podía continuar sin hacer nada.

Explicó a las estudiantes que el esfuerzo es muy importante, el sentirse bien con uno mismo, y que para estar bien hay que tener un buen rendimiento académico. El esfuerzo es imprescindible.

noticia terral 1


Leave a Reply

Your email address will not be published.